Los Serranos, es una de las comarcas más abruptas de la Comunidad Valenciana, atravesada por el río Turia, que discurre en varios tramos encajonado por gargantas o desfiladeros estrechísimos que resultan de altísimo valor paisajístico. El corazón geográfico de la comarca es el Embalse de Benagéber.
En esta comarca se encuentran algunas de las montañas más elevadas de la provincia de Valencia, en las estribaciones de la Sierra Javalambre. Se conservan algunas de las más importantes masas forestales de la Comunidad Valenciana (sobre todo en Aras de los Olmos, Titaguas, Tuéjar, Benagéber y Chelva). Nos encontramos con una comarca muy extensa (1.392 km2), siendo la segunda más grande de la Comunidad Valenciana (después de la de Requena-Utiel).
El patrimonio histórico-artístico es importante en esta comarca. Dos balnearios (Chulilla y Verche) se localizan en la Serranía del Turia, que cuenta además con importantes alicientes gastronómicos, y en ella se producen vinos de calidad, como los elaborados en el Alto Turia, Villar del Arzobispo o Pedralba.

yo conozca Chelva, tiene un itinerario señalizado con el nombre de la Ruta del Agua, muy chulo
ResponderEliminarmuy bonito tu blog me ha gustado mucho la foto del puente y tienes mucho talento sigue asi pon algo de fiestas en el blog tambien eso atrae mucho a la gente jajaja
ResponderEliminarinteresante y extensa la noticia, aportas mucha información. Gracias
ResponderEliminar